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En octubre 2008 fue la moda Obama. El que tenía una camisa, llavero, foto, lentes, gorra o cualquier otro objeto del primer presidente negro de los Estados Unidos era un “in” del fashion.

Antes de darle un finish a la obamamania, los lentes de pasta “nerd” revolucionan con los caballeros, verdes, amarillos, de líneas, de cuadros, tipo espejo, no importa el color ni el modelo ni la marca, importa tenerlos. Estos glasses más los Ray-Ban Wayfareral no dejaran de estar por un buen tiempo, seguirán, así que si no tienes unos todavía estas ha tiempo de ir a tu tienda de diseño favorita y comprarlos, los míos son negros con manchas de cebra verdes. 

Finales del 2008 llegaron los colores fosforescentes, unas zapatillas Adidas Originals con una franela resplandeciente sigue siendo una buena opción para una fiestica. 2009, año retro cuadrado, camisas de cuadros ochenteras para ellas y ellos, pantalones tubos de cuadros, lentes, holgados vestidos y más, tendencia que va muy bien con unos SeaVees unicolor.

Atrás quedaron los Vans de cuadros y los pañuelos palestinos, sin embargo en Venezuela sigue muy usado por los grupitos de reggaetón y por “los tukys” (grupo de jóvenes que creen que son un estilo a seguir, juran ser expertos en música electrónica y conocer las nuevas tendencias de este estilo de música, já claro, terminan escuchando el último dance remix de una canción de moda o una versión techno de la gasolina de Daddy Yankee).

Finales de junio 2009, Bad, Heal The World, The Way You Make Me Feel, Beat It, We Are The World, Thriller y Billie Jean suenan en todas las emisoras de radio, en MTV, en VH1, en las casas, en los ipod y en las discotecas conmemorando la reciente muerte del “King of Pop”, Michael Jackson.

El pasado jueves 25, cuando ni siquiera era oficial la muerte del artista, el mundo entero estremecía con la noticia. Twitter, Facebook, Google, CNN, AP, Blogs y el boca a boca de la gente causaron revuelo ante la muerte del hombre que con 50 años de edad llegó a vender 750 millones de copias en vida, y digo en vida porque las disqueras no perderán la oportunidad de relanzar todos sus discos y así alcanzar cifras muy por encima de la vigente.

¡Llegó la Michaelmanía! los chinos y los norteamericanos ya deben estar sacando franelas, llaveros, gorras, lápices, chicles, cartucheras, bolsos, pulseras, carteras y otros objetos varios, pues no importa si velaron su muerte, si los niños conocieron su música, si murió por un paro respiratorio o por sobredosis de medicamentos, lo que importa es estar a la moda. Es por eso que pronto en Urban Outfitters encontrarás los modelos más “in” en franelas de Michael, o seguro los nuevos padres le compraran una camisa sus niños (los preferidos por Michael) que diga “I Love You Michael”. Ahora, todos tenemos que ver algo con Michael, desde los que pusieron en Twitter “Michael Jackson falleció” hasta los que terminan escribiendo sobre él en un blog.

¡Look 2009! los “gringos” y los “tukys” están pendientes para ir al mercado a comprar unas cuantas franelas negras con el retrato de Michael tan grande como la camisa y de título “Forever Michael”, la parte de atrás diría todas las canciones de Michael en letra arial color blanco o un “poema” con los títulos de sus letras. La franela por supuesto irá acompañada del sombrero negro (a quien lo compre no le importará si se ve como un conehead, sólo quiere ser trendy), la mascarilla blanca para la respiración y los lentes negros. Por supuesto que las celebrities también tendrán una foto de paparazzi con una remera de Jackson.

El diseñador Mario Hernández de seguro está pensando que su campaña “Muy Mario” ahora debe llamarse “Muy Michael”.

R.A.

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