Cosasinsignificantes-AndresMartinez-tt0910855-es-2008

Es un drama español-mexicano, escrita y dirigida por Andrea Navarro (Bandidas), y producida por Guillermo Del Toro (El Laberinto del Fauno, El Orfanato), Berha Navarro y Luis De Val.

Esmeralda es una adolescente de 13 años con una extraña obsesión. Debajo de su cama tiene una caja de madera en la cual guarda objetos perdidos, olvidados o tirados por gente que no conoce. En la caja se pueden conseguir objetos como: un fragmento de un cristal, un pedazo de encaje o un mensaje escrito en papel una estudiante de colegio. Se trata de la historia de la gente que está detrás de estos objetos. Es a su vez la historia de la caja misma, y de cómo Esmeralda se refugia en su caja de cosas insignificantes. Ella, junto con los objetos, inventa una historia que no vive,  fantasea emociones y hasta imagina gente que no ama. Todo esto le enseña a valorar las relaciones humanas.

El film cuenta con actores como la mexicana Bárbara Mori (La Mujer de mi Hermano), Fernando Lujan (novela “Las Juanas”), Carmelo Gómez (El Método, Goal II), Lucia Jiménez (Los dos lados de la cama), Arturo Ríos (Y tu mamá también) y Paulina Gaitan.

(publicado en la revista “Clímax”)

R.A.

Anuncios