Hoy en la noche fui a ver esta película, les cuanto que pensé que iba a ser mucho peor, el film está bien para distraerte un rato, dígamos que no pasa por mala pues. Sin embargo la producción es un tanto pésima, los efectos son terribles, me hicieron recordar a los montajes del chavo del 8, y las escenas de noche parecieran que fueron grabadas de día y al lente de la cámara le pegaron un papel lustrillo negro transparente pues los colores son como oscuros pero la iluminación es muy clara para ser “nocturna”. Las actuaciones estan bien, me sorprendió mucho la del ex integrante de la agrupación mexicana RBD, Alfonso Herrera. El cantante y ahora actor lo hizó muy bien, al igual que la actriz venezolana Ruddy Rodriguez quien no dejó mucho a la imaginación en su desnudo junto al protagonista, fue una escena muy limpia y compenetrada. La producción de esta película estuvo a cargo del actor venezolano Edgar Ramirez y de la misma Ruddy Rodriguez. La historia es bastante novela venezolana, de repente pensé que saldría una voz diciendo “Venezzia de lunes a viernes a las 9:00 pm por Venevisión”… Vayan a verla!

poster-pelicula-venezzia-386x499

“El papel de Venezuela como proveedor de petróleo al bando aliado en la Segunda Guerra Mundial sirve como trasfondo para una historia de amor prohibido y espías nazis en la superproducción “Venezzia”, que se presentó hoy en Caracas.

“La protagonista fundamental es Venezuela. El país juega un papel completo con sus olores, sabores, colores, música… se siente Venezuela por todos lados”, aseguró en una entrevista a Efe Haik Gazarian, que se estrena como director con “Venezzia”, interpretada por la venezolana Ruddy Rodríguez y el mexicano Alfonso Herrera.

Hijo de armenios, nacido en Venezuela, Gazarian ha participado como cámara en películas como “El Código Da Vinci”, “Harry Potter y la cámara de los secretos”,”Misión Imposible 2″ o “007. Muere otro día”.

En el film, Herrera interpreta a Frank Moore, un especialista en decodificación estadounidense enviado a un pequeño pueblo en la costa venezolana con la misión de interceptar posibles comunicaciones nazis para atentar contra los tanques petroleros con los que se abastecía a la flota de la Fuerza Área Real Inglesa.

Allí conoce a Venezzia, personaje interpretado por Ruddy Rodríguez, la esposa de su comandante, una mujer encerrada en su casa y que sufre una enfermedad degenerativa que la está dejando ciega.

Para Gazarian, se trata más de una “historia de amor universal” que de una película de guerra, si bien el trasfondo histórico es de gran importancia para el argumento, sobre todo por el punto de vista que ofrece.

“El amor es universal pero que la Segunda Guerra Mundial esté contada desde el punto de vista del Caribe es muy atractivo”, señaló Gazarian, quien trabajó en la historia en Berlín, donde le sorprendió que “mucha gente en la propia Alemania desconocía que los nazis tuvieron una importante presencia en el Caribe”.

La idea se gestó en 1996, cuando se encontraba estudiando cine en el extranjero y se dedicó a investigar la historia de Venezuela para paliar la nostalgia que sentía por su país.

“Poca gente sabe que hundieron tanqueros venezolanos y que más de cien soldados todavía están hundidos en el fondo del mar entre Venezuela y Aruba”, coincidió Ruddy Rodríguez, quien desde que ganara Miss Venezuela en 1987 ha desarrollado una importante carrera como actriz de telenovela y cine en toda Latinoamérica.

En declaraciones a Efe, Rodríguez destacó la presencia de las costumbres y de la idiosincrasia venezolanas en la película, en la que se muestra la gastronomía, los tambores, los bailes o las fiestas tradicionales de la costa.

“Quisimos mostrar otra parte de Venezuela que no es la de los conflictos, la política, la economía o las misses, otro punto de vista de lo que somos y hacemos”, añadió la actriz, que se pone por primera vez a las órdenes de quien fue su manager durante más de veinte años.

Su personaje es el eje central de la película, y el que le da el título, una mujer que se mantiene ajena a la guerra porque “se encuentra librando su propia batalla interior” contra una vida con la que está totalmente inconforme, señaló.

Además, “defiende mucho la paz y la tranquilidad que se vive en Venezuela”, si bien es la que da las claves para el desenlace de los acontecimientos, aseguró Rodríguez.

“Los protagonistas son dos seres totalmente conflictivos insatisfechos, solitarios y cada uno llena el nicho del otro”, añadió la actriz.

Su progresiva ceguera es una metáfora de su incapacidad para ver más allá de ese mundo que le ha tocado vivir, algo que le enseña el personaje que interpreta Herrera, ex integrante del grupo juvenil mexicano RBD…”

(Vea más en http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hjusULyu43HFB0Qydf79PxpsgRdQ)

Anuncios